Unos senderistas encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una barraca de playa

Se desconoce la identidad del cadáver, que podría llevar seis meses allí.

13 de octubre de 2025 a las 12:07h

Un grupo de senderistas encontraron el domingo sobre las tres de la tarde un cadáver en avanzado estado de descomposición en el interior de una barraca cercana a la playa de Son Bauló, en Can Picafort (Mallorca). Inmediatamente, los excursionistas avisaron a la Policía Local de Santa Margalida.

A consecuencia del difícil acceso del lugar, fue la Guardia Civil quien, con vehículos todoterreno y un helicóptero, accedió. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que han asumido la investigación del caso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras indagaciones.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y, aparentemente, no presentaba signos de violencia, han informado fuentes de la Guardia Civil. Los investigadores han datado en unos seis meses el momento de la muerte.

El cadáver fue levantado por una comitiva judicial poco antes de las ocho de la tarde y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte.

De momento, no se ha podido identificar al fallecido y se desconoce si es un hombre o una mujer.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído