Secuestran y casi matan a su propia hija porque "tenía el mal dentro"

11 de febrero de 2023 a las 10:15h

Tres personas han sido detenidas por secuestrar a una chica de 27 años durante 22 días para practicarle un exorcismo. Los detenidos son los dos progenitores de la chica y uno de sus abuelos, que aseguraba que la mujer tenía "el mal en el cuerpo" después de haberse divorciado. Según fuentes de la Policía Nacional, los detenidos ya han sido puestos en libertad con cargos.

 

Todo empezó el pasado 23 de enero, cuando la Comisaría Provincial de Jaén de la Policía Nacional recibió un aviso sobre un posible caso de violencia de género en una vivienda.

 

Los agentes se trasladaron hacia el lugar y fueron recibidos por un hombre de origen pakistaní y su mujer, que negaron los hechos. Sin embargo, los agentes oyeron gritos desde el interior de la vivienda, motivo por el cual entraron y se encontraron a un hombre "corpulento" encima de una mujer a quien intentaba callar tapándole la boca y agarrándola de las muñecas.

 

La Policía redujo al hombre y a la pareja que les abrió la puerta y comprobaron que la víctima era la hija del matrimonio y que tenía marcas visibles de violencia en los brazos, la cara y los labios.

 

Entonces, la chica explicó que hacía un mes que había dejado el Reino Unido después de divorciarse de su marido, pero que cuando llegó a casa de sus padres, en Linares, la retuvieron en el piso, cerrando la puerta con llave.

 

El abuelo de la chica, que había ido al piso expresamente para "curarla", aseguraba que tenía que "soplarle en la cara" para "expulsar el demonio de su cuerpo".

 

La situación se alargó durante 22 días en los cuales la chica no pudo abandonar el piso ni hablar con ninguna persona de fuera. Además, sus captores no le proporcionaban casi comida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído