La polémica está servida: en declaraciones al rotativo italiano Corriere della Sera, el amigo de Michele Noschese y testigo de su muerte, Raffaele, ha explicado que «Perdí a un hermano, a Michele. Lo vi marcharse. Lo vi ahogarse, uf, uf... Lo vi dar el último aliento».
«Estaba en la cama, con las esposas en los pies y en las manos. La Guardia Civil no se dio cuenta de que yo estaba allí; yo estaba en la esquina... Cuando me vieron, gritaron: "¿Qué haces allí?"». Mientras tanto, había llegado la ambulancia. Médicos y enfermeras debían haber estado a su alrededor durante un cuarto de hora. Gritaban: "¡Lo estamos reanimando! ¡Lo estamos reanimando!". Pero no podían... ¿Ahora? Está claro que declararé en un posible juicio, en una sala del tribunal. ¿Cómo puedo repetir esto? He perdido a un hermano», continúa Raffaele.
Raffaele, de 35 años dice que "presenció todo lo que pasó" y, al menos de momento, és el único testigo que puede ofrecer su versión de lo que le pasó al DJ napolitano, que murió después de que la Guardia Civil interviniera, alertada por los fuertes ruidos que se oían desde el piso donde vivía Michele, en la zona residencial de la calle del Lausanne, en Ibiza.
CÓMO EMPEZÓ TODO
"A las 7:45, Michele me preguntó si podía ir a comprar comida para los gatos. Estaba un poco nervioso, así que lo acompañé. Bajé a la piscina, que ya estaba llena: había gente que había llamado a la policía por aquellos gritos, incluso había una chica que huía corriendo. Así que volví a subir, Michele ya no estaba en casa porque se estaba peleando con un vecino, un hombre mayor. Estaban discutiendo".
¿Llevaba Michele un cuchillo?"Yo ciertamente no lo vi", responde Raffaele. Mientras tanto, «llegaron seguridad y la Guardia Civil, cinco personas en total. Intenté levantar al viejo del suelo, asustado por todo lo que estaba pasando. Mientras tanto, a Michele le dieron un puñetazo en la cara y en la espalda.», continúa Raffaele con su testimonio.
«Después le esposaron las manos y los pies, una escena inaudita, como si fuera un animal. Chocante. Los agentes se giraron y me vieron, después gritaron: "¿Qué haces aquí? ¡Fuera!". Creo que la policía entró para detenerlo, arrestarlo, no lo sé exactamente. El caso es que Michele se sintió desmayado.»
«Lo vi sujetado por los agentes, vi su último aliento, se estaba muriendo. Después me echaron; intentaron reanimarlo durante quince minutos, pero nada. ¿Por qué estaba en casa de Michele? Había dejado el mío a unos amigos y así fui a dormir a su casa». Pero, ¿discutió Michele con el viejo? «No lo puedo decir. Sé que aquel hombre dijo que no y también aceptó declarar sobre lo que vio. Yo haré lo mismo. He perdido a un hermano».
SE HACE PÚBLICA LA AUTÓPSIA
La autopsia oficial al cuerpo de Michele Noschese ha determinado que la causa de la muerte del famoso Dj ha sido por el consumo abusivo de drogas.
A pesar de esto, la familia del napolitano no se cree los resultados, asegurando que son falsos, y ha pedido una prueba independiente, a la vez que ha presentado una denuncia contra la Guardia Civil, a quien acusa de haber agredido y matado a Noschese. "Lo masacraron, ahora hace falta justicia", declaró el padre de Noschese a los medios italianos.