Una vecina salvó la vida de una mujer que fue violada y estrangulada durante la noche de Año Nuevo en medio de la calle.
La víctima había salido durante la madrugada del 1 de enero a pasear a su perro por el barrio valenciano de Orriols cuando fue sorprendida por un hombre que primero le hizo tocamientos y después, según explicó la chica, la violó.
Fue una vecina que vio la agresión quien llamó a los servicios de emergencia y alertó a las autoridades. Cap a las 04:40 h, los agentes llegaron al lugar de los hechos y sorprendieron al agresor intentando estrangular a la víctima después de haberla agredido sexualmente. El hombre, de 35 años y de nacionalidad argelina, se encuentra en situación irregular en el país.
La víctima es una chica de 39 años y de origen boliviano que fue trasladada al hospital para atenderla y hacerle las diferentes pruebas médicas que determinen si fue víctima de una agresión sexual. Su agresor ya ha pasado a disposición judicial.