Seis minutos después del primer quinto premio, los niños de San Ildefonso han cantado el segundo quinto premio de la Lotería de Navidad 2025. El número ha sido el premiado con 60.000 euros la serie, 6.000 euros el décimo.
Este segundo premio ha estado muy repartido por todo el Estado y ha salpicado dos localidades de la provincia de Barcelona: Montgat y Viladecans
Los importes que no superan los 40.000 euros están exentos de impuestos, pero a partir de este umbral entra en juego una retención del 20% sobre la cantidad que lo supera. Un detalle clave que muchos premiados descubren justo después de celebrar la suerte.
En cuanto a las cantidades, el sorteo mantiene los mismos importes que en años anteriores. El Gordo son 400.000 euros por décimo. Le siguen el segundo premio, con 125.000 euros; y el tercero, con 50.000 euros por décimo.
En los escalones inferiores del ranking hay dos cuartos premios, dotados con 20.000 euros por décimo, también libres de impuestos, y ocho quintos premios, que reparten 6.000 euros por décimo. Importes más modestos, pero que mantienen intacta la ilusión y evitan cualquier retención de Hacienda.