La selección española femenina de fútbol hizo historia este domingo, 20 de agosto, convirtiéndose en campeona del mundo. Desafortunadamente, una de las noticias de la jornada fue extra deportiva y fue protagonizada por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y su celebración.
Rubiales ha sido centro de todas las críticas por unos comportamientos machistas delante de todo el mundo: se agarró las partes bajas celebrando la victoria al lado de la reina Letícia y la infanta Sofia, pero lo más criticado ha sido un beso no consentido en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso, quien después aclaró que no le gustó este gesto, asumiendo que no podía hacer nada al respecto.
Este momento ha sido ampliamente criticado y diversas personalidades públicas, incluidas la ministra de Igualdad, Irene Montero; o la líder de Unidas Podemos, Ione Belarra. Consideran el hecho como un acto de "violencia sexual contra las mujeres" que no se puede normalizar y, en el "mejor" de los casos, estaríamos hablando de un caso de acoso laboral. "¿Os imagináis que el jefe de vuestra empresa os da un beso en la boca no consentido para celebrar algún éxito laboral?", se preguntan muchos usuarios y usuarias en las redes sociales.
Preguntado sobre este hecho en el programa "El Partidazo de COPE", Rubiales ha cargado contra todos los que lo critican, llamándolos "gilipollas", "tontos del culo", "pringaos", "idiotas" y "estúpidos".
El periodista Juanma Castaño le ha dado la razón y que "piensa lo mismo que él", intentando quitarle hierro al asunto y asegurando que le ha preguntado sobre el tema casi por obligación.
Esta reacción, insultando a todo el mundo que está en contra de este hecho, ha enfadado aún más a parte de la opinión pública, que cree que Rubiales debería dimitir, no solo por el beso, sino por la falta de respeto hacia todo el mundo desde una posición como la suya.
🇪🇸 Luis Rubiales, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 20, 2023
😙 "Es un pico de dos amigos celebrando algo"
😡 "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/racuNYW9rq