Roban una mochila con 10.000 euros en el parking de un supermercado

14 de noviembre de 2023 a las 17:33h

La Policía Local de Torremolinos, en Málaga, ha detenido a tres hombres que intervinieron en una agresión a otro al que posteriormente robaron una mochila en la que llevaba 10.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de aparcamiento de un supermercado cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio avisó a la Policía Local de que estaba observando cómo tres individuos en actitud nerviosa estaban dentro de un vehículo estacionado en el parking, uno de ellos entrando y saliendo del supermercado en reiteradas ocasiones, mostrando un comportamiento sospechoso.

Mientras los agentes de la Policía Local se estaban desplazando hacia el lugar de los hechos, se mantuvieron en conexión telefónica con el agente fuera de servicio quien les comentó que uno de los sospechosos había cogido algo de la parte posterior del vehículo escondiéndolo bajo su camisa en la parte posterior de los pantalones, y por ello interpretaba que podría ser un arma, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

A continuación este mismo sospechoso, acompañado por otro, golpeó a un individuo tirándolo al suelo, sustrayendo la mochila que llevaba el hombre, y volviendo ambos al vehículo donde esperaba el tercer implicado para emprender la huida a toda velocidad.

El atestado explica que en la huida los sujetos pusieron en peligro la seguridad de los peatones y conductores, saltándose semáforos, en dirección prohibida y golpeando los vehículos que se encontraban estacionados o circulando.

Finalmente el vehículo policial consiguió ponerse delante del vehículo en una calle de Benalmádena cortándole el paso, y como no tenía salida, los sospechosos intentaron girar el mismo golpeando el vehículo policial, y emprendiendo posteriormente la huida a pie.

Uno de los agentes procedió a la detención de uno de los implicados que ofreció fuerte resistencia, golpeando al policía con varias patadas, han señalado.

Otro de los agentes emprendió la persecución a pie tras los otros dos ocupantes del vehículo, y en un momento dado, uno de ellos intentó sacar algo debajo de la camiseta, y por ello el policía sacó su arma efectuando un disparo al aire.

Después de esto, los dos individuos intentaron continuar la huida y, mientras uno de ellos fue detenido por el agente, al cual llegó a lesionar, pero que consiguió inmovilizarlo y detenerlo, el tercer delincuente fue detenido gracias a la colaboración de la Policía Local de Benalmádena.

Los agentes procedieron a la inspección del vehículo intervenido, encontrando en su interior una mochila de color negro que concordaba con la robada a la víctima, y en el interior de la cual estaba la documentación de la víctima, billetes de cincuenta euros, sumando un total de 10.000 euros, así como la cartera de la víctima en el interior de la cual había 660 euros y 820 en moneda ucraniana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído