La Policía Local de Benidorm ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en las últimas semanas, que todos juntos suman la sustracción de alrededor de unos 50 vehículos. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del barrio El Rincón del Loix, donde se localizaban los robos, desplegó un operativo especial de vigilancia para encontrar a los perpetradores.
La detención se produjo finalmente esta pasada madrugada del domingo. Una de las patrullas encargadas del operativo advirtió que había un vehículo con las luces encendidas, pero no había nadie al volante. Al acercarse para hacer una rápida revisión ocular, encontraron indicios de que el vehículo había sido forzado.
Los agentes, entonces, solicitaron la colaboración de los transeúntes que eran vecinos de la zona, y uno de ellos les informó de dos hombres jóvenes que le habían parecido sospechosos. Con las descripciones encontraron a los sospechosos, que llevaban varios juegos de llaves de domicilios y vehículos, teléfonos móviles, auriculares, bastante dinero en efectivo y varias herramientas para facilitar el robo de los vehículos.
Los jóvenes, de 20 y 22 años, fueron arrestados y han sido puestos a disposición del juzgado de guardia en Benidorm.