Cuatro de los seis agentes involucrados en el caso “patada en la puerta” durante la pandemia han resultado absueltos en el juicio, después de que tanto la Fiscalía como el denunciado hayan retirado su acusación.
El caso sucedió en la calle Lagasca de Madrid durante la pandemia de covid, y se hizo muy popular gracias a un vídeo. En este podemos observar cómo dos policías intentan tirar abajo la puerta de un piso con la ayuda de un ariete, con el fin de detener una fiesta que se celebraba allí.
Al principio se consideraba que los agentes cometieron el delito de violación de domicilio al entrar sin autorización, pero finalmente se consideró que estos actuaban en cumplimiento del deber y por orden de un superior. De hecho, si no lo hicieran, se podría considerar un delito flagrante de desobediencia a la autoridad.
El abogado del demandante consideró, precisamente, que los policías tenían una "percepción errónea" de la realidad debido a sus superiores, el subinspector a cargo y su segundo. En adición, la Fiscalía valora absolver a los dos restantes involucrados en el caso.