El humorista y presentador de televisión Manu Sánchez ha anunciado que padece cáncer testicular. El sevillano ha aclarado que hace tres semanas que está bajo un tratamiento intensivo para vencer la enfermedad, que se suma a una operación que ya se ha hecho y que, por lo tanto, tiene muchas esperanzas en superar su situación.
Sánchez ha anunciado este obstáculo en su vida personal en un momento en que su mujer y él acababan de recibir con los brazos abiertos a su segunda hija, Leonor.
El anuncio sobre su situación de salud lo ha hecho en el programa de Canal Sur 'La tarde, aquí y ahora' con los presentadores Juan y Medio y Eva Ruiz. Según el humorista, ha escogido el programa porque "en todas las casas no siempre pasan cosas buenas y quería explicar yo lo que es, y que nadie explique lo que no es".
Sánchez ha detallado que cuando le diagnosticaron la enfermedad se sometió a una operación y que hace tres semanas empezó un tratamiento con quimioterapia intensivo que durará nueve semanas más y que le ha obligado a frenar su actividad profesional, dejando el programa 'Tierra de talento' que presenta en Canal Sur en manos de la cantante Diana Navarro.
A pesar de todo, el humorista explica que todas las pruebas que se está haciendo son "positivas", así que tiene muchas esperanzas de poder superar esta situación. "Estoy deseando que lleguen las elecciones generales, que llegue agosto, que haya 'lio'", ha añadido.
Sánchez también ha querido dar algunos detalles más sobre la enfermedad y ha explicado que solo tiene metástasis en los ganglios: "mi oncóloga me ha dicho que tengo muchas posibilidades de curación".
En este sentido, el presentador ha querido agradecer el trabajo del servicio de oncología del hospital Virgen del Rocío: "Tenemos la suerte de tener una sanidad pública que es referente en el mundo. No sabemos la suerte que tenemos. Hay motivos para hundirnos, pero incluso con lo que tengo ahora no paro de repetirme que qué suerte tenemos".
Después de la entrevista, Sánchez ha trasladado a las redes sociales el anuncio sobre su enfermedad: "La noticia que nunca hubiera querido publicar: tengo cáncer. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos. Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte... tengo mucha suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Ya os digo una cosa: ME CURARÉ. Estoy en las mejores manos, nuestra sanidad pública".