La acusación particular ha pedido condenar a un hombre por matar a su pareja embarazada y a su hijo de 6 años a prisión permanente revisable.
El hombre está acusado de cuatro delitos: un de homicidio por la muerte de la madre; un de asesinato por la muerte del niño; uno de aborto no consentido porque la mujer estaba embarazada; y uno de malos tratos habituales.
La abogada de la familia de la víctima, Isabel Fluxà, ha pedido 20 años de prisión por la muerte de la mujer con agravante de género; 8 años más por el aborto; y 3 años por malos tratos, los tres delitos con agravante de parentesco. Además, por la muerte del niño de 6 años, piden prisión permanente revisable.
Los hechos sucedieron el 16 de mayo de 2021 en una vivienda de Sa Pobla, en Mallorca. Según denuncia la acusación, el acusado golpeó a la mujer de 38 años varias veces y después la estranguló, matándola a ella y al bebé que estaba esperando.
Más tarde, el hombre se dirigió hacia su hijo de seis años, al cual también estranguló hasta matarlo. Al acabar, dejó los dos cuerpos en casa, cerró con llave y se marchó.
Al día siguiente, sobre las 16:15 h, el acusado envió un mensaje a su cuñado explicándole que la mujer y el niño estaban muertos y que sus cuerpos estaban en casa. Horas más tarde, llamó a la Guardia Civil y confesó el crimen, quedando detenido poco después.
A los tres delitos mortales —la muerte de la madre, del feto que esperaba y del hijo de seis años—, la acusación particular suma el de malos tratos habituales. La mujer ya había denunciado a su pareja en dos ocasiones, en 2012 y 2018.
A pesar de todo, la pareja volvió a convivir junta, según fuentes del Govern porque la mujer había abandonado voluntariamente el programa de seguimiento para casos de violencia de género porque “no existían síntomas o riesgo de amenazas”.
Además de las diferentes penas de prisión, la acusación también pide una indemnización de 200.000 euros para los padres de la mujer y de 10.000 euros para cada uno de sus hermanos.