El PIB del estado registra una mejora del 0,6%

30 de enero de 2024 a las 12:51h

La economía de la eurozona se estancó durante el cuarto trimestre de 2024, después de que el PIB experimentara un crecimiento nulo entre octubre y diciembre. Pese a todo, la zona euro consigue esquivar la recesión técnica tras registrar una caída del PIB del 0,1% el trimestre anterior.

Según los datos provisionales publicados este martes por el Eurostat, las mejoras registradas en España (+0,6%) e Italia (+0,2%), así como otros países como Bélgica (+0,4%) han permitido compensar el descenso de Alemania (-0,3%) y el estancamiento de Francia (0%), las dos principales economías de la zona.

España, además, se presenta como la economía con mejor comportamiento al cierre del ejercicio, según los datos preliminares.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído