Pedro Piqueras, el legendario presentador de noticias, se despidió el jueves por la noche de la audiencia después de 51 años de carrera y 34 años en televisión.
Lo hizo en directo desde los ‘Informativos Telecinco’, la casa que le ha acogido durante las últimas dos décadas y que le ha hecho estar presente en el imaginario colectivo. Ha narrado los acontecimientos más importantes de la historia de España del siglo XXI actual y parte de finales del siglo XX y se despide agradeciendo a los espectadores que “le hayan permitido entrar en sus casas” cada día.
Piqueras se jubila después de una vida dedicada a la televisión y a los medios informativos y lo hace “con el mejor de los recuerdos, el de haber estado con ustedes todos estos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”.
A partir de ahora, Carlos Franganillo, que hasta ahora lideraba los informativos de TVE, se pondrá al frente del equipo de noticias de Telecinco.
Pedro Piqueras se despide de la audiencia
“Ha llegado el momento de la despedida solo que esta vez no diré hasta mañana, cierro 51 años de profesión entre el Diario Pueblo, Radio Nacional y 34 de esos años en televisión.Llegué por primera vez con Pilar Miró en Televisión Española en 1988 y me quedé como incrustado en la pantalla, buenos años allí, buenos, también, en Antena 3, doce en total. Y los últimos 18 aquí, en Telecinco.Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas, pero es momento de irse, de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas.Mi lugar lo ocupará un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos, él es Carlos Franganillo que viene de esa gran escuela que es la televisión pública. Se une a este equipo de Telecinco donde encontrará también grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores.Nada más, me voy con el mejor de los recuerdos, el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”.