Un chico de 25 años que no sabía nadar se baña en el Ebro y acaba muriendo ahogado

21 de agosto de 2024 a las 18:21h

Un chico de 25 años que se estaba bañando en el río Ebro ha muerto ahogado sin que su hermano, que ha intentado rescatarlo, pudiera hacer nada para salvarlo. El joven no sabía nadar y ha "perdido pie" en una zona que no se considera peligrosa.

Los hechos ocurrieron este martes en el río Ebro a su paso por Valdenoceda, en la provincia de Burgos, donde el joven de 25 años de Vizcaya se estaba bañando con su hermano. La zona no se considera peligrosa, pero el joven "ha perdido pie" en un momento dado, y como no sabía nadar, se ha hundido en el agua.

Su hermano ha intentado rescatarlo sin éxito después de dejar de verlo y no saber exactamente en qué punto se encontraba.Tras llamar al 112, los servicios de emergencia se han trasladado a la zona con varios efectivos de la Guardia Civil, los bomberos y sanitarios.

Poco después de iniciarse la búsqueda, el cuerpo del joven ha sido localizado, ya sin vida, cerca de la zona donde se le ha visto ahogarse.El subdelegado del gobierno español en la zona, Pedro de la Fuente, ha explicado que el joven no sabía nadar y que "los nervios también jugaron su función" en un accidente que considera "fortuito" en una zona que no está vigilada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído