Tres mujeres de la misma familia, una niña de tres años, su madre y su abuela fueron arrolladas por un turismo en el barrio de El Coll d'en Rabassa, en Palma (Mallorca) cuando un conductor, al girar una calle, invadió la acera arrollándolas.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Palma, que se ha hecho cargo de la investigación, a los medios de comunicación, el suceso tuvo lugar cuando pasaban diez minutos del mediodía, en la calle Bailén esquina con calle de Can Caimari, frente al campo de fútbol del Collerense adonde se dirigían las víctimas.
Al parecer, el conductor, un hombre de 51 años, que viajaba en el coche con la mujer y los dos hijos, perdió el control del vehículo, por causas que se están investigando, y este acabó encima de la acera, donde atropelló a las tres víctimas. Tanto la niña, que recibió el impacto principal, como la madre quedaron atrapadas debajo del coche.
Todos los ocupantes del vehículo implicado en el atropello mortal resultaron ilesos, pero a pesar de ello, el conductor, fue trasladado al Hospital Universitario Son Llàtzer para practicarle diversas pruebas.
La niña no pudo ser rescatada con vida de debajo del vehículo, mientras que su madre resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, y la abuela, herida de carácter menos grave, con la clavícula rota, fue llevada a la Clínica Juaneda. Tanto la madre como la abuela de la niña requirieron asistencia de los psicólogos de guardia del 112 desplazados al lugar, ante la magnitud de la desgracia.
A la zona acudieron agentes de la Policía Local de Palma, que continúan desplegados en el lugar para intentar determinar las causas de lo sucedido, Policía Nacional y SAMU 061.
De momento, la principal hipótesis que se estudia por parte de los investigadores como causa del trágico suceso es que el conductor, a quien se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo, pudiera haber sufrido una indisposición o un desmayo.