Dos mujeres murieron ayer domingo mientras hacían deporte, en un día especialmente cálido en las Islas Canarias. Una de ellas murió en la isla de Fuerteventura y la otra en Tenerife.
La mujer que murió en Fuerteventura estaba practicando senderismo en un camino cercano a Morro Jable, en el sur de la isla, según han informado los servicios de emergencia. La víctima, de unos 40 años, fue encontrada sin signos vitales sobre la una de la tarde en el término municipal de Pájara.

Las causas exactas de la muerte las deberá determinar la autopsia, pero dado que hacía senderismo en una hora de fuerte calor, las primeras hipótesis apuntan a un golpe de calor.
Por su parte, la otra mujer, de 50 años y nacionalidad holandesa, perdió el conocimiento mientras hacía senderismo en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, donde también hacía un calor muy intenso.

Sobre las seis de la tarde el 112 recibió una llamada de emergencia que solicitaba asistencia para una mujer que había caído inconsciente en Vera de Erques. Hasta allá se desplazó un helicóptero de salvamento que trasladó a la víctima hasta una ambulancia que la esperaba.
En la ambulancia vieron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas.