Una mujer de 47 años ha muerto en su casa mientras limpiaba el fregadero de la cocina, después de sufrir una insuficiencia respiratoria que podría haber sido causada por un producto de limpieza.
Los hechos sucedieron el pasado sábado en una vivienda de Gijón, en Asturias, donde la mujer se disponía a limpiar el fregadero, que se le había atascado. La mujer usó un producto y siguió todas las indicaciones de las instrucciones, pero por razones que aún se están investigando se produjo algún tipo de reacción química que le provocó una insuficiencia respiratoria grave.
La mujer, con muchas dificultades para respirar, salió de casa para intentar pedir ayuda a unos vecinos, pero no estaban en casa en ese momento. Cuando volvieron, se la encontraron sin conocimiento al lado del ascensor.
Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la mujer al Hospital Cabueñes, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito. Según fuentes cercanas al caso, el producto que había usado la mujer es un producto de uso doméstico que puede encontrarse en los supermercados, pero no ha trascendido de qué se trata.
Ahora se investiga qué provocó los hechos, si fue una reacción no prevista en el etiquetado del producto, si la mujer siguió mal algún paso de las instrucciones o si el producto era defectuoso.