Muere una mujer al aplicarse un cosmético y prenderse fuego por accidente

11 de agosto de 2023 a las 14:12h

Una mujer ha muerto a causa de las graves quemaduras provocadas por ella misma después de aplicarse un producto cosmético y prenderse fuego de forma accidental.

Los hechos sucedieron en la localidad murciana de Yecla, donde la mujer se roció alcohol de romero, un producto que se utiliza con fines cosméticos y terapéuticos. Justo después, la víctima encendió un cigarrillo y se prendió fuego a ella misma por accidente.

La mujer, de 71 años, tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, donde permaneció ingresada y bajo tratamiento por las graves quemaduras ocasionadas. Lamentablemente, este jueves acabó muriendo.

Alcohol de romero, un producto con muchos usos

Según informan desde 'La Opinión de Murcia', la mujer utilizó el alcohol como una forma de refrescarse, ya que a medida que se evapora puede provocar el enfriamiento de la piel. Desafortunadamente, el alcohol también es un producto inflamable y acabó provocándole la muerte.

Pero este no es el único uso que se le puede dar al alcohol de romero. De hecho, es un producto bastante popular con fines también cosméticos y terapéuticos.

Por ejemplo, se puede utilizar en el tratamiento de las varices, ya que uno de sus componentes ayuda a mejorar la circulación de la sangre. En este sentido, también ayuda a prevenir la inflamación en los pies y ayuda a reducir la sensación de cansancio.

También se utiliza para tratar la celulitis gracias a sus propiedades antioxidantes; o para calmar dolores musculares y reumáticos, entre otros. También, si se aplica sobre el cabello, puede prevenir la alopecia, especialmente si es causada por estrés.