Muere un obrero de 42 años sin contrato atrapado en un derrumbe

27 de diciembre de 2023 a las 14:41h

Tres personas han sido detenidas por la muerte de un trabajador que no tenía contrato y que quedó atrapado en una galería subterránea por un derrumbe.

Los detenidos son dos administradores de la empresa donde trabajaba la víctima y un administrador de otra empresa intermediaria. Los tres están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y de un delito de homicidio imprudente.

La empresa no ha podido facilitar el contrato del trabajador —ya que trabajaba sin tener contrato— y tampoco ha podido certificar que la víctima participara en algún curso o formación sobre riesgos laborales.

Además, los agentes de la Policía Judicial que investigan el caso han comprobado que la obra presentaba irregularidades y deficiencias en la construcción de la galería que se derrumbó, aunque no ha encontrado carencias en cuestiones de seguridad. De momento, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones.

El accidente ocurrió el pasado lunes, 18 de diciembre, cuando sobre las 12:00 h hubo un derrumbe en una galería subterránea de un edificio que se estaba rehabilitando en la calle Molino de Viento de Madrid.

Los servicios de emergencia enviaron una ambulancia del Samur-Protección Civil y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que estuvieron horas trabajando para poder rescatar el cuerpo del hombre. Una vez pudieron sacar los escombros y llegaron a la víctima, los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.