Las altas temperaturas de estos días, impropias para la época del año, han alargado una temporada de baño que está siendo muy trágica en todo el país.
Este mismo sábado, 30 de septiembre, un niño de 4 años ha muerto ahogado mientras se bañaba en la piscina municipal de Mutxamel, en Alicante. Los servicios de emergencia han recibido el aviso esta tarde y han movilizado varias unidades de los servicios médicos del SAMU y del SVB.
Al llegar, los sanitarios han continuado las maniobras de reanimación que los familiares del niño y agentes de la Policía Local habían comenzado. A pesar de todo, no han conseguido reanimar al niño y han tenido que certificar su muerte.
Solo esta semana, a las puertas de octubre, se han tenido que lamentar varias muertes por ahogamientos en playas y piscinas de Cataluña y el resto de España. En esta época del año, además, los servicios de socorrismo ya han terminado en muchas localidades, así que hasta que no llegan los servicios de emergencia no se puede comenzar a reanimar a las víctimas, ya que a veces familiares y amigos no tienen las nociones suficientes para hacerlo de forma correcta.