Un niño de 12 años ha muerto tras recibir un golpe de pelota en el pecho mientras jugaba en el patio de su escuela. Según indican fuentes del diario 'El Correo', los hechos sucedieron la tarde del domingo, sobre las 19:30 h, en una escuela de Sestao, en Vizcaya.
Testigos del suceso han explicado que el niño recibió el golpe de pelota en el pecho, un golpe que hizo que cayera al suelo y empezara a sufrir vómitos y convulsiones, y poco después, una parada cardiorrespiratoria. Los mismos testigos alertaron al número de emergencias, que movilizó dos ambulancias hacia el lugar de los hechos.
Una vez allí, los sanitarios intentaron reanimar al chico durante una hora, pero finalmente solo pudieron confirmar su muerte. Antes, miembros de la Policía Local y de la Ertzaintza también intentaron reanimar al chico, también sin éxito.
Junto con los sanitarios también se trasladaron al lugar de los hechos un equipo de psicólogos de Osakidetza (el servicio de Salud del País Vasco), que atendieron a los padres del niño y a otros niños y niñas presentes en el momento del incidente.
La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar qué pasó y saber si la muerte del menor fue causada por el golpe de pelota o si había alguna causa anterior.