Muere un matrimonio en extrañas circunstancias y con horas de diferencia

29 de noviembre de 2022 a las 09:07h

Un matrimonio ha muerto con solo unas horas de diferencia después de que las autoridades los encontraran en el suelo en su casa. Por ahora, se desconocen las causas de la muerte y la policía sigue investigando qué puede haber pasado.

 

Todo empezó el pasado 24 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre la desaparición de dos vecinos de Sarreaus, en Ourense. Los vecinos hacía días que no los veían y se habían preocupado por ellos.

 

Al llegar a la vivienda de la pareja, desde fuera y a través de una puerta acristalada, los agentes pudieron ver al hombre estirado en el suelo de la cocina, consciente.

 

Forzaron la puerta y entraron al domicilio para socorrer al hombre, que les comunicó que se había caído y que su mujer estaba en el lavabo.

 

Los agentes se dirigieron hacia allí, forzaron la puerta porque estaba cerrada por dentro y encontraron el cuerpo de la mujer, aún con vida, pero sin capacidad para hablar, en el suelo del lavabo.

 

Ambos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde quedaron ingresados. El viernes, 25 de noviembre, el hombre de 81 años murió, y pocas horas, a primera hora del sábado, la mujer de 77 años, también perdió la vida.

 

La Guardia Civil investiga ahora cuáles fueron las causas de sus muertes. Lo más extraño del caso es que no había signos de violencia en la vivienda y tampoco se han encontrado signos de una posible intoxicación por gas o monóxido de carbono. Tampoco había señales de posible robo.

 

Ahora, los investigadores están esperando los resultados de la autopsia, que determinará las causas de las muertes. El Instituto Nacional de Toxicología también está llevando a cabo unas analíticas complementarias.

 

Los agentes que acudieron al aviso han explicado que la vivienda se encontraba en malas condiciones, pero los residentes aseguran que la pareja estaba en perfectas condiciones mentales.

 

De hecho, los servicios sociales municipales habían ofrecido ayuda a la pareja en múltiples ocasiones y ellos lo habían rechazado. El hecho de que ahora ambos hayan muerto en circunstancias similares y con pocas horas de diferencia es lo que ha levantado las incógnitas de la policía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído