Un hombre ha muerto después de varios días en coma en el hospital debido a una paliza recibida en Nochebuena en el transcurso de una discusión.
Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 24 de diciembre, cerca de las 00:00 h de la noche, dentro de la estación de autobuses de Maó, en Menorca. Al parecer, el agresor y la víctima discutieron por una cuestión de dinero que uno de los dos reclamaba al otro.
La discusión se trasladó a la calle, y según han explicado algunos testigos, el agresor atacó de repente al otro hombre, dejándolo tendido en el suelo. Aprovechando su situación de vulnerabilidad, el atacante continuó golpeando a la víctima, dándole varias patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente.
Un peatón intentó ayudar a la víctima hasta que llegaron los servicios de emergencia, que trasladaron al hombre al Hospital Mateu Orfila, donde quedó ingresado en estado muy grave y en coma. Después de 10 días, ha acabado muriendo en el centro sanitario a causa de las heridas sufridas.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, localizó al autor de los hechos en una vivienda ocupada de Maó. Durante horas, intentó que el hombre se entregara de forma pacífica, pero como no lo consiguieron, tuvieron que esperar la autorización judicial para entrar y detenerlo, montando un dispositivo de vigilancia para evitar que se escapara del edificio.