Los sanitarios no han podido salvar la vida a un hombre que cayó ayer jueves dentro de una fuente ornamental junto al Paseo del Malecón, cerca del río Segura, en Murcia.
Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaba de la caída de un hombre a la fuente junto a la Pasarela de Manterola. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Policía Nacional, Protección Civil de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Cuando la unidad de Policía Nacional lo sacó del agua, inició las maniobras de recuperación cardiopulmonar que culminaron con éxito. Sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del afectado, un hombre de 45 años.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia. La autopsia deberá determinar las causas de la muerte, pero cabe remarcar que ayer en la capital murciana se alcanzó una temperatura máxima próxima a los 44º C, aunque desde la consejería de Salud de la Región de Murcia tienden a descartar la posibilidad de un golpe de calor.