Un hombre ha muerto durante la noche de este martes después de entrar en paro cardiorrespiratorio al atragantarse con un trozo de carne en un bar. Algunos clientes intentaron reanimarlo con maniobras de Heimlich, pero no tuvieron éxito.
Los hechos sucedieron durante la noche del martes, 19 de septiembre, en un bar de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. El hombre, de 78 años, se atragantó con un “trozo de carne de gran tamaño” y entró en paro cardiorrespiratorio.
La víctima se encontraba en una planta subterránea del bar y fue localizado por varios clientes y trabajadores del local, que comenzaron a aplicarle maniobras Heimlich para sacarle la comida de la garganta. También se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Al llegar, los sanitarios consiguieron sacarle el trozo de carne de la cola y continuaron con las maniobras de reanimación durante media hora, pero no lo consiguieron y finalmente declararon su muerte.