Este pasado sábado, alrededor de las 14.15 horas Andreu R., de 48 años, conductor de una ambulancia del SAMU 061 del Servicio Balear de Salud murió mientras realizaba un traslado al hospital de Son Espases.
El hombre, que estaba de guardia en Campos, durante un traslado no urgente de un paciente, perdió el conocimiento al volante por un paro cardiorrespiratorio. El médico que viajaba al lado reaccionó con celeridad e intentó tomar el control del vehículo.
Afortunadamente, no iban a gran velocidad, ya que estaban saliendo de una rotonda y sufrieron una pequeña colisión sin mayores consecuencias, en el término municipal de Montuïri. El médico avisó a los compañeros de emergencias que acudieron rápidamente al lugar del incidente con hasta cuatro ambulancias.
A la víctima se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, y lo subieron a otra ambulancia para trasladarlo hasta el centro hospitalario, donde no han podido hacer nada para salvar la vida de Andreu.
Andreu era técnico del SAMU061 de Baleares desde 1995 y era muy conocido y querido por todos los técnicos de emergencias, y es por eso que su repentina muerte ha causado una gran conmoción.
Tanto la Consejería de Salud del Gobierno como el propio SAMU 061 han expresado sus condolencias a través de las redes sociales: "Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andreu R. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".