Adrián Roldán Marín, un militar español de 30 años, que pertenecía al grupo de operaciones especiales (GOE) del Ejército de Tierra, murió ayer por la mañana en Alicante durante un ejercicio militar debido a un disparo accidental.
Roldán, que pertenecía al GOE Valencia III con base en Rabassa (Alicante), habría muerto en el transcurso de unas maniobras en el cuartel Alférez Rojas Navarrete, del Mando de Operaciones Especiales.
"Durante la mañana del 21 de septiembre, el soldado Adrián Roldan Marín perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III con base en Rabassa (Alicante), ha perdido la vida en un accidente mientras se hacían tareas de limpieza y mantenimiento de armamento después de un ejercicio. Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El soldado, de 30 años de edad y natural de San Juan de Alicante, ingresó en el Ejército en mayo de 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres llevaba destinado al Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III desde abril de 2021.