El portero de una discoteca que fue brutalmente agredido el pasado fin de semana en Villava ha muerto este miércoles en el Hospital Universitario de Navarra a consecuencia de uno de los golpes que recibió.
Carlos Amorín Lamas, de 42 años, fue ingresado con gravísimas lesiones cerebrales en estado de coma y, a pesar de que fue intervenido de urgencia, no pudo superar los daños cerebrales y murió.
El hombre de la discoteca recibió un puñetazo cuando intentaba mediar en una pelea que se estaba produciendo a las puertas de la discoteca Totem. A consecuencia del golpe, cayó al suelo golpeándose la cabeza y entrando en estado de coma.
PRISIÓN PROVISIONAL PARA EL AGRESOR
El autor de la agresión, Christian Camilo Monsalve, un colombiano de 27 años, fue detenido por la Policía Foral el pasado martes y se decretó su ingreso en prisión provisional por el juzgado de instrucción número 5 de Pamplona debido al riesgo de fuga que presentaba.
Los hechos se produjeron la pasada madrugada del domingo, cuando faltaban cinco minutos para las cinco, cuando varias personas en el exterior de la discoteca se enfrentaron violentamente. Al darse cuenta, el portero intervino intentando evitar que continuaran las agresiones.
Entonces fue cuando el acusado "le dio un puñetazo" que le hizo "caer al suelo, inconsciente, quedando en coma". La víctima sufrió fracturas y lesiones por las cuales requirió intervención quirúrgica urgente, produciéndose una agravación posterior.
Según el informe forense, "por la gravedad y afectación de los órganos vitales las lesiones suponen un alto riesgo vital para la víctima y persiste en este momento un mal pronóstico con un riesgo vital y funcional elevado a corto medio plazo".
Estos hechos se consideraban constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, que ahora se ha consumado. En la resolución se recoge que hay indicios de la comisión del delito de la declaración del denunciado que reconoce haber dado el puñetazo al portero.
"Apareciendo como meramente exculpatorias sus manifestaciones que actuó en defensa propia por una agresión previa de la cual no hay ningún indicio en las declaraciones obrantes en el atestado ni en las grabaciones del incidente", asegura el informe.