Muere también la mujer atropellada con su hija de 4 años por una conductora

21 de octubre de 2023 a las 11:13h

La madre de la niña de 4 años que murió atropellada mientras circulaban en bicicleta ha acabado muriendo también en el hospital. Ambas fueron atropelladas por una conductora que después dio positivo en cannabis y anfetaminas.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, sobre las 09:00 h, en la carretera que une las localidades de Inca y Muro, en Mallorca. Un coche conducida por una mujer de 42 años y nacionalidad española atropelló a una bicicleta en la que circulaban una mujer de 40 años y su hija de 4.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital de Son Espases y fueron operadas de urgencia, pero la niña acabó muriendo pocas horas después. La mujer, en cambio, sobrevivió, pero quedó herida en estado crítico hasta este viernes por la tarde, cuando finalmente también falleció.

La conductora del vehículo que las atropelló dio positivo en cannabis y anfetaminas por las pruebas realizadas por la Guardia Civil, aunque los agentes han matizado que la mujer no presentaba síntomas en el momento de tomarle declaración.

De hecho, la conductora ha explicado que se fumó un cigarrillo de cannabis la noche antes de los hechos, sobre las 20:00 h, y que en el momento del accidente ya no iba bajo los efectos de la droga. Por este motivo, ha pedido otra prueba de drogas.

La mujer ha detallado que durante la mañana del miércoles hizo vida normal: llevó a sus hijos a la escuela y fue a una pastelería sin incidentes. Al tomar la carretera, vio a la ciclista pedaleando por el arcén e hizo una maniobra para adelantarla, sin llegar a ocupar todo el carril en sentido contrario.

Según su versión, la ciclista hizo un giro inesperado hacia la izquierda en el momento en que ella la iba a adelantar y se le cruzó. Esto, sin embargo, no encaja con el atestado policial, que determina que el coche presentaba un golpe en el lateral izquierdo. Si el vehículo estuviera adelantando a la ciclista, la bicicleta habría quedado al lado derecho del coche, no en el izquierdo.

Por ahora, la Policía aún investiga el accidente mientras la localidad de Llubí ha decretado tres días de luto oficial. El padre de la niña y pareja de la mujer, por su parte, ha agradecido “de todo corazón” a las personas que le han enviado mensajes de apoyo en estos duros momentos.