Un joven, de 23 años, murió anoche tras precipitarse desde un balcón del hotel Melià Costa Atlantis, de Puerto de la Cruz (Tenerife), ubicado en la avenida Venezuela del municipio, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las nueve de la noche, cuando el 112 recibió una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en un hotel localizado en la zona mencionada anteriormente, por lo que se activaron inmediatamente los recursos de emergencia necesarios para intervenir.
Así, una vez en el lugar, efectivos policiales procedieron con la evacuación preventiva de la instalación hotelera. En paralelo, agentes de la Policía Nacional han informado al centro coordinador de la precipitación de una persona desde un balcón del hotel, por causas que aún no se conocen. Al llegar, el personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó su muerte debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron el incendio, que afectó a una habitación y ventilaron la instalación. Agentes de Policía Local colaboraron con los recursos de emergencias desplegados en el lugar. Policía Nacional realiza las diligencias correspondientes.
Las causas de la precipitación aún no están claras, aunque el alcalde de Tenerife, Leopoldo Afonso, incluye el suicidio como una de las hipótesis, aunque la investigación sigue ahora su curso.