Un hombre de 47 años y nacionalidad polaca ha fallecido este jueves en el barrio de El Coll d'en Rabassa, en Palma, después de haber sido reducido con un dispositivo de inmovilización eléctrica (pistola taser) por parte de la Policía Nacional ante el estado de nerviosismo que presentaba.
Según han informado desde el cuerpo policial, hacia las cuatro y cuarto de la madrugada se ha recibido una llamada de emergencia alertando de que en un domicilio en Palma había un hombre muy alterado, gritando y rompiendo objetos.
Los tres hijos del hombre, el mayor de los cuales tenía 11 años, se han tenido que refugiar en casa de una vecina y, a la llegada de los agentes, el hombre continuaba agitado.
Como no ha seguido las indicaciones de los agentes, uno de ellos ha utilizado el dispositivo de inmovilización eléctrica.
Al recibir la descarga, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los policías han comenzado las maniobras de reanimación solicitando la presencia de una ambulancia. Los sanitarios han continuado las maniobras, pero no ha sido posible salvarle la vida.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación acudiendo al lugar junto con agentes de Policía Científica.