Un trágico accidente anoche conmocionó a la población de la isla de Menorca, ya que un hombre perdió la vida cuando intentaba salir de un ferry. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:20 horas, cuando la víctima de 67 años cayó al mar mientras intentaba salir del barco.
Tal como ha informado el portal Menorca.info, el ferry 'Margarita Salas' de Baleària cubría la ruta con Alcúdia y Barcelona, pero al llegar al puerto de Son Blanc en Ciutadella tuvo lugar el fatal accidente. Aún por motivos desconocidos, el hombre cayó al agua con su vehículo cuando estaba en la cola para abandonar el barco. En estos momentos todo apunta a que el hombre se desvió del itinerario provocando el fatal desenlace, pero las autoridades habrían abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Los mismos tripulantes saltaron al agua para rescatar a la víctima
El aviso a los servicios de emergencias se produjo inmediatamente y aunque consiguieron rescatarlo e intentaron reanímarlo, no lograron salvarle la vida. Al caer el vehículo, varios tripulantes se lanzaron al agua para intentar liberarlo del vehículo. A causa del accidente se movilizaron varias unidades de los Bomberos y múltiples ambulancias que confirmaron la muerte del hombre de 67 años.
Desde la empresa del barco han lamentado los hechos y la responsable de la instalación ha confirmado que no falló ningún mecanismo de la rampa de unión con el puerto. Igualmente, aunque en un inicio se pensaba que podría haber más personas en el interior del vehículo, las comprobaciones y la reserva del ticket determinaron que la víctima era el único ocupante del turismo. Aun así, la investigación determinará si hubo alguna explicación que desencadenó el fatal desenlace en el puerto de Son Blanc.