Una montañera de 27 años ha muerto este domingo tras precipitarse en el Pico de las Neveras, en Panticosa (Huesca), según ha informado la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar sobre las diez de la mañana, cuando la Central 062 recibía un aviso a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Navarra, después de que un familiar informara de que la chica había salido el día anterior para hacer una ruta por la zona de Baños de Panticosa acompañada de sus dos perros, sin haber regresado.
El vehículo de la chica, natural de Tudela (Navarra), fue localizado en el paraje de Casa Piedra de Baños de Panticosa.
Se activaron inmediatamente efectivos del GREIM de Panticosa, junto con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras varios vuelos de reconocimiento, a las tres y treinta y cinco de la tarde, la montañera fue localizada sin vida en una zona de difícil acceso, junto a uno de sus perros, que también había muerto.
Durante las tareas de evacuación del cuerpo, las condiciones meteorológicas fueron especialmente adversas, con fuertes vientos que dificultaron el operativo. El cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie de Panticosa, donde esperaban los servicios funerarios para trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

El segundo perro que acompañaba a la montañera no ha sido localizado. En el operativo han participado el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca, un médico del 061 y patrulla de la Guardia Civil.