Un joven de 30 años ha fallecido este fin de semana en el Pirineo aragonés cuando se disponía a realizar una actividad de escalada en grupo con algunos amigos. Según las informaciones que se han dado hasta el momento, el hombre habría sufrido una parada cardiorrespiratoria al haberse electrocutado con un cable en la zona del congosto de La Inclusa, en el municipio de El Plan, en Huesca.
Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana. El aviso lo recibió la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112 SOS Aragón, a las 9.30 horas. La información que se dio en aquel momento es que un escalador, que iba con un grupo de tres personas más, se había electrocutado con un cable.
Maniobras de RCP que no le han podido salvar la vida
De inmediato los efectivos de emergencias se activaron. La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, GREIM, de Boltanya, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Acudieron hasta el lugar y localizaron al escalador herido.
En el momento de la llegada al lugar, el hombre se encontraba inconsciente y en estado de parada cardiorrespiratoria. Además, sus compañeros le estaban realizando las maniobras de RCP. Una vez llegada la Unidad Aérea del 061, el herido ha sido trasladado al helicóptero desplazado, finalmente, sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por su vida y el hombre ha fallecido antes de poder ser trasladado hasta un hospital.
Ahora mismo se están investigando las causas exactas del accidente.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
