Muere un chico al precipitarse desde un 14º piso tras haber consumido droga Alfa

A pesar de que un psicólogo de los bomberos trató de persuadirlo, el chico parecía fuera de sí.

08 de octubre de 2025 a las 11:24h

Un joven de 20 años murió ayer al caer al vacío desde el decimocuarto piso de un edificio en la ciudad de Valencia, al parecer después de haber consumido la conocida como 'droga alfa', también conocida como 'flakka'.

Según ha publicado el rotativo valenciano Levante, los trágicos hechos han sucedido en un inmueble de la avenida Maestro Rodrigo de la capital del Turia, cerca del edificio que sufrió el trágico incendio de Campanar.

El mismo rotativo ha publicado que la Policía Nacional ya investiga si el joven estaría bajo los efectos de esta droga, que habría sido el desencadenante de la caída a más de 40 metros de altura, causándole la muerte pese a los posteriores intentos de reanimarlo por parte del equipo médico del SAMU.


Según la misma fuente, un psicólogo de los bomberos intentó disuadir al chico de lanzarse al vacío momentos antes de la trágica situación que se vivió en este barrio valenciano.

El chico, de origen sudamericano, parece que había acudido al inmueble para mantener un encuentro sexual y, para estimularse, habría tomado la fatídica sustancia.

¿QUÉ ES LA 'DROGA ALFA'?

La llamada 'droga alfa' --alfa-pirrolidinovalerofenona -- es una sustancia psicoactiva presentada a menudo en forma de gominolas de colores que suele tener efectos psicoestimulantes como paranoias, alucinaciones y puede desembocar en comportamientos muy violentos.

Los efectos son similares a otra droga más conocida por los expertos llamada 'caníbal', ambas drogas de diseño, con efectos muy potentes y difícilmente predecibles.