Mueren dos hombres al intentar salvar a dos bañistas que se ahogaban en la playa

07 de junio de 2024 a las 20:17h

Dos hombres, de 46 y 52 años, han muerto por causas de ahogamiento mientras intentaban rescatar a dos personas del mar.Ambos, de nacionalidad polaca y británica, respectivamente, trataron de sacar del agua a los bañistas, queno podían ser rescatados por el servicio de socorrismo porque todavía no se encuentra activo.

La Policía Local, Guardia Civil, el servicio de Bomberos y unidades del SAMU se dirigieron al lugar de los hechos, la Playa de La Roqueta de Guardamar del Segura, en Alicante. Efectivos de la Cruz Roja, que estaban fuera de servicio en esos momentos, hacia las 12 h de este viernes, también asistieron los hechos.

En este día de fuertes vientos y oleaje en la costa alicantina no se podía observar la bandera roja, porque el servicio de socorrismo en las playas de Guardamar no empieza hasta el 15 de junio. Además, se trata de unas aguas en las que se forman corrientes hacia el interior, conocidos como 'canales'.

De esta manera, los dos bañistas, que según el CICU eran dos jóvenes, se vieron arrastrados por las corrientes y seis personas se tiraron al agua para intentar salvarlos. Dos de ellos fueron las víctimas mortales, mientras que los sanitarios atendieron a tres por diversas afectaciones.

Un hombre de 39 años que también tenía síntomas de ahogamiento fue asistido por los técnicos y trasladado en ambulancia hasta el hospital de Torrevieja. Dos personas más, una mujer de unos 20 años y un hombre de 22, presentaban mareos y otras afectaciones. Ambos fueron igualmente asistidos y trasladados al hospital de Torrevieja.

Un hombre de 68 años pierde la vida ahogado el jueves

Unas 24 horas antes, también cerca de las 12 horas, testigos alertaron a Emergencias de que un hombre se estaba ahogando en la playa. Al llegar los servicios sanitarios sacaron del agua a un hombre de 68 años, a quien practicaron la reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero que ya no pudo ser salvado.