Una niña murió ayer lunes por la tarde, a la salida de su instituto de enseñanza secundaria en la localidad sevillana de La Rinconada tras sufrir un ataque de epilepsia al salir del centro después de su jornada lectiva.
El ataque fulminante sucedió cuando pasaban cinco minutos de las dos y media de la tarde, cuando la chica cayó fulminada perdiendo el conocimiento en una de las calles limítrofes del instituto Antonio de Ulloa, sin que los servicios sanitarios pudieran salvarle la vida.
Según han informado fuentes de Emergencias 112 de Andalucía, la primera llamada se recibió sobre las 14.35 cuando un testigo relató que una menor de 12 años yacía inconsciente en la Avenida de la Ermita, una de las calles laterales del centro educativo donde estudiaba.
Tras esta llamada, los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos sin poder reanimarla pese a varios intentos. La comunidad educativa del centro del que era alumna se encuentra conmocionada por el triste suceso.
Tras conocerse la triste noticia, varias personas han denunciado, a través de redes sociales, la tardanza de la ambulancia que, según varios testigos, tardó 35 minutos en llegar al lugar del suceso.

La chica cursaba 1º de ESO. Hoy, martes, a la hora del patio se guardará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a la niña fallecida. También se ha dejado un libro de condolencias en la conserjería del Instituto para que todo el que lo desee pueda dejar su testimonio de duelo.