Muere Marta, la mujer de 40 años que necesitaba un trasplante urgente

30 de marzo de 2025 a las 20:47h

Tras seis meses de lucha contra la leucemia, la doctora Marta Vecino, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, ha fallecido este viernes a la edad de 40 años. Su muerte ha conmocionado tanto a sus compañeros de trabajo como a los pacientes que la consideraban una profesional muy estimada.

Hace tan solo tres meses, Marta hizo un emocionante llamamiento a través de las redes sociales, en un vídeo que se difundió masivamente, donde pedía la donación de metálica ósea, ya que necesitaba un trasplante urgente. En aquel vídeo, la médica se mostraba como una mujer valiente, con una gran estima por su trabajo y por su familia, a la que dedicaba sus palabras con especial afecto: "Lo que más me gusta es ser la madre de Alejandro y de María", comentaba con una gran sonrisa en la cámara.

En ese momento, Marta reveló que todavía no tenía un donante compatible, y apeló a la solidaridad para salvar la vida de otras personas en la misma situación. A pesar de los esfuerzos por encontrar un donante compatible, Marta no consiguió el trasplante necesario y, finalmente, perdió su larga batalla contra la enfermedad.

El Hospital Virgen Macarena, donde Marta trabajaba, ha expresado su dolor a través de las redes sociales, enviando un mensaje de condolencia a su familia y destacando el aprecio que la doctora ganó entre pacientes y compañeros.