Un menor de 16 años ha fallecido la madrugada de este jueves en un polígono industrial de Carmona, en Sevilla, según ha confirmado el alcalde del municipio a través de un mensaje publicado en la red social X.
Aunque las causas exactas del deceso aún se desconocen, varios medios locales apuntan que podría estar relacionado con una presunta pelea ocurrida durante una fiesta de graduación celebrada en la zona. La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas y su Policía Judicial está trabajando para esclarecer los hechos y determinar si hay una conexión directa entre el incidente y la muerte del menor.
Según ha informado el Diario de Sevilla, el joven podría haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la celebración, tras el cual fue trasladado a un centro de salud. Desgraciadamente, murió poco después sin que presentara signos evidentes de violencia externa.
El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha detallado que a las 5.30 horas recibieron un primer aviso informando de que había un joven en el suelo, supuestamente víctima de una agresión. Cuando las autoridades locales acudieron, encontraron que este primer joven estaba consciente y ya había sido evacuado a un centro sanitario.
Quince minutos más tarde, a las 5.45 horas, se recibió una segunda llamada alertando de la presencia de un menor inconsciente en el mismo lugar. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven acabó perdiendo la vida.
La investigación continúa abierta y ahora se está a la espera de la autopsia y los informes oficiales que puedan aclarar las circunstancias exactas de esta trágica muerte.