Muere el fraile que resultó gravemente herido en el ataque a un monasterio de Valencia

12 de noviembre de 2024 a las 08:20h
El fraile de 76 años que resultó gravemente herido en el ataque contra los religiosos del Monasterio de Santo Espíritu del Monte, situado en la localidad valenciana de Gilet, ha fallecido este lunes, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.. El religiós, que es trobava ingressat a l'Hospital Clínic de València, no ha podido superar las heridas sufridas durante la agresión, que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana.

En cuanto al resto de religiosos afectados, la situación es diversa. El fraile de 95 años, que fue trasladado desde el Hospital de Sagunto al Hospital Clínico de Valencia, ha regresado al centro hospitalario de Sagunto para continuar con su tratamiento. En cambio, el varón de 66 años sigue ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, aunque su estado es estable.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la mañana, cuando un hombre saltó la valla del monasterio y agredió a siete de los religiosos que se encontraban en el recinto. La Guardia Civil lo detuvo el domingo. El arrestado, de 46 años, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Puçol para ser interrogado.