Mazón insinúa que la agresión sexual a una menor discapacitada es una consecuencia de la ley del 'solo sí es sí'

14 de diciembre de 2023 a las 14:13h

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado que "espera" que la agresión sexual que sufrió una chica de 13 años con discapacidad por parte de 8 menores, no sea "una consecuencia no deseada, una más, de la famosa ley del 'solo sí es sí'".

“Espero que no sea un efecto llamada de todo lo que estamos viendo durante estos últimos meses, porque hemos visto cómo, incluso, a los miembros de la Manada se les han reducido las penas, cómo están saliendo violadores y abusadores a la calle, cómo están viendo reducidas sus condenas”, explicó el líder popular, en declaraciones a los medios de comunicación después de inaugurar en Alfara del Patriarca un congreso de derecho sanitario.

Mazón afirma estar 'consternado' por los sucesos de Crevillent y asegura que hay que elegir el 'camino difícil' para resolver estos casos que, a su entender, es el de “la prevención, el de reforzar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el endurecimiento de las penas”.

EL CASO DE CREVILLENT

Al parecer los hechos ocurrieron por primera vez el septiembre de 2022, según han detallado las mismas fuentes. La víctima declaró a la Benemérita que durante seis días la obligaron a practicar felaciones a conocidos del instituto. Las autoridades siguen investigando el caso, para encontrar otras posibles víctimas. De momento han podido averiguar que los acusados habrían intentado hacer lo mismo con otras dos menores que, de momento, no han denunciado los hechos.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído