Mata a su amigo con 10 puñaladas porque no quería seguir acogiéndolo en su casa

El detenido, con problemas de drogadicción, acudió muy drogado a casa de su amigo, que lo había echado de casa poco antes

06 de septiembre de 2024 a las 09:38h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 15:25h

Un hombre de 39 años ha sido detenido después de matar a otro hombre, de 44 años, con 10 puñaladas. Según fuentes policiales, el arrestado habría pedido a su amigo que lo acogiera en su casa, pero este se negó.

Los hechos han ocurrido en una vivienda de Alquerías, una pedanía de Murcia, donde la víctima vivía y había acogido a un amigo suyo. Este amigo era un hombre con problemas de drogadicción que cometía pequeños hurtos y robos para poder pagarse las drogas, un hecho que acabó comportando problemas para su amigo, que finalmente decidió dejar de acogerlo en su casa.

Después de echarlo, el atacante se presentó en la vivienda muy drogado durante una reunión de amigos que había organizado la víctima. Le pidió entrar en casa, pero el hombre se negó y empezaron a discutir.

En un momento de la discusión, el agresor sacó una navaja que llevaba escondida y le clavó una decena de puñaladas a su amigo, que no pudo defenderse. El atacante huyó y la pareja de la víctima y su cuñado, que estaban en casa en ese momento, alertaron a los servicios de emergencia.

Lamentablemente, los sanitarios ya no pudieron hacer mucho por salvarlo y el hombre acabó muriendo. Poco después, la Guardia Civil detuvo al atacante, que ha pasado a disposición judicial. El hombre ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio. Tanto el agresor como la víctima son de nacionalidad española.