Los 2 jóvenes de 20 y 29 años muertos en un accidente iban demasiado rápido

30 de septiembre de 2023 a las 13:23h

La Policía continúa investigando el accidente de tráfico en el que dos jóvenes de 29 y 20 años murieron el pasado martes. El conductor del vehículo en el que viajaban perdió el control y se estrellaron contra un árbol, y ahora todo parece apuntar al hecho de que iban a una velocidad demasiado alta.

Según ha informado la Policía de Algeciras, no se han encontrado huellas de frenada en la carretera en el tramo inmediatamente previo al árbol con el que se estrellaron. Esto indicaría que el conductor no tuvo tiempo a reaccionar, probablemente a causa de la alta velocidad con la que viajaban.

En el vehículo viajaban tres personas, dos de las cuales murieron y la otra resultó herida con diversas fracturas. Esta persona continúa ingresada en el hospital, pero fuera de peligro.

Los Bomberos tuvieron que excarcelar a los tres jóvenes, que habían quedado atrapados dentro de un vehículo completamente destrozado. Uno de los jóvenes muertos no llevaba ningún tipo de documentación encima y se requirió la asistencia de la Policía Nacional para poder identificarlo.

Según la Policía, el punto donde se produjo el accidente es un punto donde habitualmente se hacen controles de velocidad estáticos, ya que los vehículos acostumbran a sobrepasar los límites establecidos. De hecho, en el año 2020 llegaron a pillar un coche a 138 km/h.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Jacinto Muñoz, ha lamentado la pérdida de los dos jóvenes, pero ha querido recordar la necesidad de “respetar los límites de velocidad” para evitar que nuevas situaciones similares sucedan en el futuro.