Buenas noticias en medio de la tragedia del accidente ferroviario de Adamuz. Boro, el perro que se perdió tras el siniestro del pasado domingo, ha sido localizado con vida, según han confirmado fuentes de Pacma.
La desaparición del animal fue denunciada por una de las pasajeras del tren, hermana de la mujer embarazada que resultó herida grave. Desde el primer momento, la imagen del perro se difundió masivamente en las redes sociales, lo que movilizó a particulares y entidades animalistas.
En los últimos días, miembros de Pacma han participado activamente en su búsqueda, con permiso del Ministerio del Interior para acceder a las vías del tren, una zona restringida a raíz del accidente.
Localizado por la Guardia Civil
La confirmación de que Boro está vivo ha llegado después de que un agente de la Guardia Civil que trabaja aún en la zona lo haya visto. Según Pacma, “Boro ha sido visto con vida, pero no ha sido capturado”.
El animal se encontraba en las inmediaciones del lugar del accidente, desorientado y muy nervioso. “Un agente vio al animal, intentó acercarse, pero está lloviendo y se le ha escapado”, explican las mismas fuentes.
El agente intentó tranquilizarlo y acercarse con precaución, consciente de que “es un perro muy asustadizo”. Aun así, cuando casi lo tenía, consiguió huir de nuevo: “Al intentar cogerlo, le resbaló y se ha vuelto a escapar”. La lluvia y el estado de miedo del animal han complicado el operativo.
A pesar de que Boro todavía no ha sido rescatado, el hecho de saber que continúa con vida ha supuesto un alivio para la familia. Ahora, los esfuerzos se centran en seguir el rastro en la dirección por donde huyó, con la esperanza de poder localizarlo pronto y poner fin a días de angustia.
