Llama a Emergencias y acaba muriendo porque no podían entrar en su casa

03 de enero de 2023 a las 15:25h

Un hombre ha muerto en su casa después de llamar al número de Emergencias porque no podía respirar y que ni los sanitarios ni los bomberos consiguieran entrar en la vivienda.

 

Los hechos sucedieron la mañana del lunes, 2 de enero, en una casa de Ronda da Muralla, en la provincia de Lugo. La víctima llamó al número de Emergencias porque estaba teniendo muchas dificultades para respirar.

 

El 112 movilizó a los servicios sanitarios, que llegaron al lugar junto con la Policía y fueron incapaces de abrir la puerta. Así, solicitaron la ayuda de los Bomberos, pero ellos tampoco pudieron abrir la puerta.

 

Al parecer, el hombre acumulaba una gran cantidad de objetos en su casa que bloqueaban el acceso de los servicios de Emergencia a la vivienda. Es decir, todo apunta a que el hombre podría sufrir el síndrome de Diógenes.

 

Cuando los sanitarios pudieron entrar en el piso, ya fue demasiado tarde porque el hombre había muerto y sólo pudieron certificar su muerte.

 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, pero la principal hipótesis es que el hombre de 60 años sufría Diógenes y murió de muerte natural.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído