La única opción posible si pierdes el carnet de conducir

05 de febrero de 2023 a las 11:09h

A veces, debido a las prisas, podemos olvidar llevarnos la cartera o el bolso, dejando en casa documentos importantes como el DNI o el permiso de conducir, lo que puede suponer una grave incidencia, especialmente en días en que se necesita conducir. Conducir sin el permiso a mano puede acarrear una multa.

Hasta hace poco, los conductores solo tenían la opción de llevar el permiso de conducir en formato físico. Ahora existe una manera legal de llevar el permiso en formato digital en el móvil. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado la única manera legal de llevar el permiso en el móvil: instalar la aplicación 'Mi DGT' en el dispositivo, de forma totalmente gratuita.

A través de esta aplicación de la DGT, también se pueden realizar trámites relacionados con el permiso de conducir y los vehículos del titular, sin tener que ir a las oficinas en persona. La intención de la DGT es que, progresivamente, todos los usuarios se acostumbren a utilizar esta aplicación para todas las gestiones y sea la única herramienta necesaria.

La aplicación 'Mi DGT' ofrece muchas ventajas, como llevar el permiso y la documentación de los vehículos en una cartera digital y realizar gestiones administrativas a distancia. Algunas de las gestiones que se pueden realizar a través de la aplicación son: solicitar el historial de un vehículo, pagar multas y comunicar reclamaciones. Sin embargo, aún hay algunas mejoras pendientes, como por ejemplo, solo los titulares de vehículos matriculados desde noviembre de 2016 tienen la opción de tener la ficha técnica en la aplicación.

La DGT recuerda que la identificación digital solo tiene efecto en la red de carreteras del Estado, por lo que se recomienda seguir llevando la documentación física en casos en los que no se tenga el dispositivo móvil a mano o bien, en el extranjero.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído