La policía investiga una estafa por falsificar portales de ropa en internet

02 de enero de 2024 a las 11:03h

La Policía Nacional ha bloqueado páginas web que clonaban portales de marcas de ropa de prestigio para estafar a víctimas aprovechando el incremento de las compras por Navidad. Los estafadores habían creado páginas que replicaban la cabecera, los logos y la maquetación de las marcas originales y las promocionaban con anuncios en las redes sociales, que redirigían al usuario a la web fraudulenta en un solo clic.

Los dominios se registraban en empresas de otros países, alojaban las páginas en servidores de Estados Unidos y cobraban a través de un comercio con sede en Brasil. Hay más de 200 denuncias en todo el Estado y por ahora no constan detenidos. Este tipo de webs proliferan en épocas de muchas compras, en este caso por el Black Friday y Navidad.

Los expertos de la Unidad de Ciberdelincuencia advierten que hay que ser prudentes ante artículos populares con grandes descuentos; cuidadosos con las ofertas que llegan a través del correo o redes sociales y comprobar que la URL a la que se accede coincide exactamente con la dirección oficial de la tienda.