La embarazada muerta de un disparo en la cabeza evitó la muerte de otra persona

17 de febrero de 2023 a las 19:39h

La mujer embarazada que murió al recibir un disparo en la cabeza durante una pelea en Castellón evitó que dispararan a otra persona.

 

Así lo ha informado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y que ha detenido al marido de la víctima, el autor del disparo.

 

Según explican fuentes policiales, Abdile forcejeó con su marido para quitarle el arma, ya que él quería disparar a otro miembro de su familia con quien mantenía desavenencias por un tema de drogas.

 

Mientras forcejeaba con el marido, el arma se disparó en dos ocasiones, un disparo al aire que no afectó a nadie y otro que fue directo a la cabeza de la víctima y le provocó heridas "incompatibles con la vida".

 

El hombre ha sido detenido acusado de un homicidio involuntario y otro por tenencia ilícita de armas, y cuatro personas más también han sido detenidas, acusadas de encubrimiento o cooperación, todos familiares del marido que intentaron limpiar los restos de sangre con lejía.

 

La mujer quedó herida crítica después de recibir el disparo y fue trasladada a un hospital, donde dio a luz a un niño que quedó ingresado y en observación, pero que se encuentra en estado estable. Abdile, sin embargo, murió pocas horas como consecuencia de la herida de bala.