El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, de Vox, afirmó ayer lunes que «la fiesta de los toros en la calle no ha sido subvencionada por las administraciones públicas, pero lo será a partir de ahora».

Y el momento no puede ser más delicado, ya que -como les informábamos ayer- este sábado resultó muerto un hombre y otro salió gravemente herido de un espectáculo de toros en la calle en la localidad de la Pobla de Farnals.
Según el extorero, 'el riesgo cero nunca existirá' y apostó por apoyar estas 'manifestaciones culturales' porque 'Por supuesto es parte de nuestra tradición y es parte de nuestra cultura', reiteró.
Barrera aseguró que estos festejos populares tendrán todo el apoyo del Consell y se comprometió a seguir trabajando para mejorar su seguridad. 'Se ha avanzado mucho en los últimos tiempos y se seguirá avanzando', remachó.
13.000 ACTOS TAURINOS
La Comunidad Valenciana registra cada verano unos 13.000 festejos taurinos en 280 localidades. Desde 2005 se han registrado 55 muertes (sin contar los de este año) y más de 6.000 heridos.

Barrera, vicepresidente valenciano y consejero de Cultura y Deportes, fue torero y nieto del matador Vicente Barrera Cambra. En su carrera en el mundo de la tauromaquia, de 1994 a 2003 participó en 483 'corridas'.
Cuando tomó posesión del cargo, ya se lamentó de que su profesión había sido, durante las últimas décadas, «la cenicienta de la cultura», además de estar «maltratada por la administración».