La autopsia ha revelado la causa oficial de la muerte de Álvaro Prieto después de 24 horas de elucubraciones e hipótesis. Los resultados de la autopsia facilitados por la Policía indican que el joven murió electrocutado.
De hecho, la Policía ha obtenido unas imágenes de seguridad de una gasolinera próxima al lugar de los hechos donde se aprecia el momento exacto de su muerte. En las imágenes, el joven sube al techo del tren y acaba tocando el pantógrafo, que es la parte del vagón que conecta con la catenaria para recibir la energía eléctrica.
En el momento del contacto, el joven recibió una descarga eléctrica de 3.500 voltios que le entró por el abdomen y salió por las manos, dejándole graves quemaduras en las manos y matándolo en el acto. Acto seguido, el cuerpo del joven habría caído y quedó encajado entre los dos vagones del tren durante cuatro días, hasta que el vehículo se movió para facilitar sitio a otro convoy que debía ser reparado.
Una vez confirmada la causa accidental de su muerte, ahora el interés de la Policía está en intentar averiguar por qué el joven futbolista subió a lo alto de este tren que no ofrecía servicio y que se encontraba alejado de la estación.
Renfe le ofreció cargar su móvil
Según un informe de Renfe, el joven explicó al personal de la estación que no podía acceder a su billete porque no tenía batería. Cuando finalmente pudo hacerlo, la hora de salida del tren ya había pasado, así que se vio obligado a comprar un nuevo billete AVE, que costaba 40 euros.
Su problema era que no tenía dinero en efectivo ni tarjeta de crédito en formato físico, ya que hacía pagos con su móvil. Desde Renfe aseguran que le ofrecieron un cargador para recuperar su móvil, pero el joven dijo que no funcionaba y se marchó.
Lo que los investigadores quieren aclarar ahora es por qué el joven habría rechazado cargar su móvil y por qué acabó en el Centro de Tratamiento donde estaba estacionado este tren. Casualmente, el convoy estaba conectado a través del pantógrafo a la catenaria para evitar que se descargaran sus baterías.